El fútbol chileno da para todo y en 2024 habrá una revolución en la Chilean Premier League específicamente en la Primera B. Uno de los equipos del torneo de ascenso pasó de ser Corporación a Sociedad Anónima Deportiva Profesional y su concesionario es un extravagante inversionista.
Desde la próxima temporada, la Universidad de Concepción tendrá como dueño nada más ni nada menos que a un empresario de Emiratos Árabes Unidos como la cabeza del proyecto.
El emiratí Rimoun Hanouch es la nueva cabeza económica del proyecto del Campanil, luego de varios meses de trabajo. Finalmente, el equipo del Biobío eligió la propuesta del capitalista llegado desde el Medio Oriente.
Hanouch que está dedicado al rubro automotriz, finalmente, tendrá la concesión del equipo de ascenso por 25 años hasta la temporada 2049. El nuevo jefe del cuadro penquista presentó un proyecto integral para el fútbol masculino, femenino y formativo.
“Estamos optimistas con el inicio de esta nueva etapa, valorando que desde tierras tan lejanas y donde el mundo ha puesto sus ojos por el buen desarrollo del futbol, compartan nuestros intereses y hayan confiado en el proyecto presentado”, argumentaron desde el Biobío.
La UdeConce, así, sigue los pasos que en su momento tomó el Manchester City con Mansour bin Zayed Al Nahayan, quien con fondos desde Emiratos Árabes Unidos tomó las riendas del multicampeón europeo.
¿Quién es Rimoun Hanouch nuevo inversionista en el fútbol chileno?
El emiratí Rimoun Hanouch sorprendió a la Universidad de Concepción con su propuesta formal de tomar las riendas económicas del equipo de ascenso. El empresario está ligado al rubro automotriz y realizó una potente propuesta para el equipo del Campanil.
Según la información entregada desde Concepción a Bolavip, Hamouch es parte del cuerpo ejecutivo de Al Masaood, que también está ligada al mundo motor y que es parte de uno de los conglomerados más importantes de Oriente Medio.
“Después de haber analizado distintas opciones para desarrollar mi proyecto deportivo y mi visión, creo que el poder realizarlo junto a la Universidad de Concepción es lo más cercano al ideal que imaginaba (…)“, explicó Hanouch
El gran objetivo del nuevo inversionista de la Universidad de Concepción es “a corto plazo volver a Primera A y a la competencia en torneos internacionales en el mediano plazo” .