Colo Colo fue sancionado con una derrota por 3-0 ante Fortaleza en el estadio Monumental. El encuentro iba 0-0 en el minuto 70 cuando un grupo de personas rompió un acrílico en el sector Lautaro e ingresó al campo de juego del recinto, situación que obligó a la suspensión del compromiso y luego a la cancelación de este.
Los Albos finalizaron en el último lugar de la tabla de posiciones del Grupo E con cinco puntos. En Macul sacan la cuenta que si hubiesen vencido a Fortaleza en ese partido en el Monumental, lograban pasar a los octavos de final de la máxima competición continental.
Por eso en el Cacique surgió la idea de ir TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo) para que se jueguen los minutos restantes del compromiso. Esta situación no quedó ajena para el abogado del Club Universidad de Chile, José Ramón Correa, quien no se guardó nada al declarar.
“Respecto a Colo Colo no le voy a dedicar una palabra más a lo que ya pasó, pero no deja de ser sorprendente que el TAS no siempre es ganar por secretaría”, mencionó el abogado.
En la temporada pasada los Azules estuvieron en las instancias del Tribunal de Disciplina, en un caso que se acusaba una comunicación de Jorge Almirón que estaba suspendido con sus colaboradores en el encuentro de Colo Colo ante Huachipato en el estadio CAP.
La Primera y Segunda Sala determinaron que no correspondía una sanción de resta de puntos al Cacique. Después Universidad de Chile fue al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), pero tampoco tuvo éxito.
