Han pasado casi 96 horas desde que concluyó el compromiso entre Deportes Iquique y Universidad de Chile en el norte del país, donde los dragones celestes se impusieron por un claro 3-0 en un partido marcado por las polémicas arbitrales.
Piero Maza, juez del compromiso, no expulsó a Pino por una fuerte entrada que pudo haber sido roja directa, mandó a las duchas a Leandro Fernández en una cuestionada acción e hizo la vista gorda con un codazo de Maximiliano Guerrero que era clara expulsión.
El actuar del referí -quien siempre se roba las miradas por una u otra manera- no quedó impune en esta ocasión y la ANFP tomó una drástica decisión con el árbitro tras su actuación el día domingo que dejó mucho que desear.
Resulta que el ente rector del fútbol nacional subió en su página a los árbitros designados para la Fecha 27 del Campeonato Nacional 2024 y Maza no aparece en ningún compromiso y ni siquiera como cuarto árbitro.
Maza, en todo caso, no sólo fue borrado de la división de honor del fútbol chileno, ya que tampoco aparece en los partidos de Primera B o Segunda División Profesional para el fin de semana que se viene.
Así las cosas, el dudoso arbitraje de Piero Maza no pasó colado en la ANFP y se hizo sentir el tirón de orejas. Ahora, habrá que ver si la medida es solo para este fin de semana o si se extiende para las jornadas que se avecinan en el fútbol chileno.
Así marcha la parte alta del torneo
Universidad de Chile marcha al tope de la tabla de posiciones con 55 puntos, seguido de cerca por Colo Colo (47) con tres partidos menos y Universidad Católica (42), que hoy se pondrá al día enfrentando al Cacique en el Estadio Monumental.