Una dura noticia es la que se dio a conocer hace algunos instantes dentro del fútbol chileno, en la que se confirmó de manera momentánea la suspensión de la Supercopa entre la Universidad de Chile y Colo Colo esta fin de semana en La Serena.
Sobre esta determinación, el volante de los ‘Albos’ Arturo Vidal habló con los medios de comunicación y emanó toda su furia tras lo que fue la decisión de que no se realice este duelo, que estaba pactado para el fin de semana.
“El partido ya estaba organizado. Lo que pasa afuera es otra cosa, no es solo la ANFP, aquí las reglas las pusieron otras personas que no tienen nada que ver con el fútbol”.
“La situación es muy fea, es increíble, cómo no vamos a poder jugar un partido en el Estadio Nacional o en el Monumental con las dos barras”, partió señalando Vidal.
Tomando en consideración lo que fue el reciente clásico uruguayo entre Nacional y Peñarol, el ‘King’ manifestó que encuentra increíble que existan tantas trabas en en el fútbol chileno para realizar el encuentro más importante de nuestro país.
“Anoche subieron un video del partido que jugaron Peñarol y Nacional, es increíble cómo estaba el estadio. En cambio, aquí en Chile tiran dos petardos y pareciera que el estadio se va a reventar. Esas cosas sorprenden mucho”, apuntó.
+ La suspensión de la Supercopa provocó una fuerte reacción de Arturo Vidal, desencadenando debates entre los aficionados al fútbol. Para entender el impacto de estos eventos en el mundo de las apuestas, las reseñas de Coolbet ofrecen perspectivas valiosas y actuales.
Otro de los puntos que tenía indignado al volante nacional fue el horario que estaba pactado para este partido y además de lo que eran las insólitas restricciones que habían contra las barras de ambos equipos para este duelo.
“Ponen reglas que no existen en el fútbol, cómo no vas a dejar entrar a las barras si son las que nos acompañan todo el año, y las quieren dejar afuera de un partido tan importante. Por eso la gente de Colo Colo debe estar enojada y la gente de la U también”.
“Es una final entre los dos equipos más importantes de Chile, se deberían hacer todas las cosas bien, poner una buena hora para que haya un gran espectáculo, claramente es muy difícil jugar a las 12 en verano”, declaró el ‘King’.
Finalmente, Vidal espera que tras lo que fue este papelón, los entes pertinentes tomen serias cartas en el asunto, en la que no deberían existir tantos problemas como los que existen en Chile para disputar este Superclásico.
“Ojalá que en el futuro los partidos tan importantes como estos se puedan jugar en el Nacional o el Monumental y con las dos barras, como era antes. Estamos en 2025 y debería ser mucho más fácil realizar un partido, pero estas cosas solo pasan en Chile”, finalizó.
