Cobreloa ha tenido un año para el olvido en su vuelta a la Primera División del fútbol chileno. En el primer semestre, varios cadetes e incluso jugadores del plantel profesional fueron separados del equipo ante una denuncia por violación.
Cuando parecía que lo peor ya había pasado y los problemas de la institución estaban dentro de la cancha, ahora se destapa una nueva denuncia por violación. Esta afectaría a cadetes de la serie Sub 15, según reveló Radio Bio Bio.
El medio previamente señalado informa que el hecho habría ocurrido el pasado 13 de julio en la comuna de Quilicura en un contexto de ‘Pijama Party’, situación en donde varios jóvenes se quedan a dormir en una misma casa.
El mismo portal informa que los jugadores involucrados fueron separados del plantel mientras se investigan los hechos y que tanto la dirigencia de Cobreloa como la de la ANFP ya están al tanto del tema y a la espera de lo que se determine.
Así las cosas, el elenco del norte no tiene paz y no solo tiene que sufrir dentro de la cancha, sino que vuelve a repetir un episodio turbulento que dejó a una víctima y varios jugadores privados de libertad ante el ilícito.
Cobreloa en la tabla
Cobreloa se ubica en la décimo cuarta posición del Campeonato Nacional 2024 con 15 puntos, superando a Audax Italiano con 14 y a Unión La Calera con 11, el colista absoluto que hoy por hoy tiene le balompié nacional.