La temporada 2025 del fútbol chileno está a pocas semanas de iniciarse, en donde los distintos equipos de Primera División buscarán arrancar con el pie derecho el año y posicionarse en lugares de avanzada.
Como es de costumbre, la mayor atención se la llevan Colo Colo, Universidad Católica y Universidad de Chile, los clubes que más público congregan y que tienen más poder adquisitivo a la hora de contratar refuerzos para sus respectivos desafíos.
En esa línea, el diario El Mercurio reveló cuáles son los 10 sueldos más altos del fútbol chileno, donde Colo Colo lidera por paliza respecto a las dos universidades y la U en particular muy de lejos a sus clásicos rivales.
De acuerdo al citado medio y expresado en pesos chilenos, Arturo Vidal lidera el ranking con un sueldo que bordea los 114 millones de pesos. En segundo lugar, el flamante refuerzo de los albos, Claudio Aquino, percibe cerca de 83.
En el tercer lugar hay un empate técnico entre Fernando Zampedri y Javier Correa, quienes reciben 70 millones al final del mes. Brayan Cortés con 60, Eugenio Mena con 50 y Gary Medel con 45 completan el quinto, sexto y séptimo lugar respectivamente.
Recién en la octava posición se encuentra al primer jugador de Universidad de Chile: Leandro Fernández con 43 millones. Al trasandino le sigue su compañero Charles Aránguiz con 40 y cierra el listado Mauricio Isla con 37.
Así las cosas, Colo Colo acapara 5 de los 10 sueldos más altos del fútbol chileno, seguido por la UC con 3 jugadores y finalmente Universidad de Chile que aporta con 2 figuras a la lista de los 10 mejores pagados.
Los tres grandes en Sudamérica este año
Colo Colo y Universidad de Chile disputarán la fase de grupos de la Copa Libertadores de América, mientras que Universidad Católica deberá disputar un partido único para determinar su presencia en la fase de grupos de Copa Sudamericana.