La Supercopa del fútbol chileno, se supone, será el trofeo con el que se dará el puntapié inicial a la temporada 2025, pero todo eso podría cambiar por la dificultad que está teniendo la ANFP para encontrar un recinto que albergue el encuentro.
El primer portazo lo recibió por parte de Concepción, quienes no tienen ningún interés en ser anfitriones de un compromiso con más de 20 mil hinchas y con carácter de Superclásico, con todo lo que eso complica.
El segundo llegó en el día de ayer, cuando el alcalde subrogante de Temuco, Ricardo Toro, aseguró que la ciudad no está en condiciones hoy por hoy de recibir un encuentro de esa magnitud en plena temporada estival.
Con las dos opciones caídas, en la ANFP quieren agotar todas las instancias para que el primer trofeo de la temporada se dispute a partido único y, para aquello, ahora buscarán que la ciudad de Coquimbo sea sede.
La información fue entregada por ADN Deportes, donde aseguran que Pablo Milad estaría agotando las últimas balas, pero se ve difícil que una ciudad esté dispuesta a recibir a hinchas de Colo Colo y Universidad de Chile en época de verano.
¿Ida y vuelta? El presidente de la ANFP aseguró que se barajó esa posibilidad, pero, de momento, quieren que el compromiso se dispute a partido único si logran conseguir un estadio que esté dispuesto a recibir el evento.
¿Cuándo se jugaría la Supercopa?
La fecha tentativa para la Supercopa del fútbol chileno entre Colo Colo y Universidad de Chile es el 26 de enero, pero todo tiene que definirlo la ANFP una vez que tenga el recinto confirmado.