Mucho se ha hablado en los últimos días acerca del nivel del fútbol chileno. Y es que los últimos partidos tanto del Campeonato Nacional como de la Copa Chile han dejado mucho que desear en cuanto al nivel.

Es por esto que el periodista Cristian Caamaño tomó como ejemplo el empate en el clásico entre Universidad Católica y Colo Colo en el Estadio Santa Laura para ser categórico.

“No quiero ponerle la lápida a algo que a nosotros nos permite trabajar y desarrollarnos, aprender muchas cosas, pero hoy el nivel futbolístico es muy paupérrimo”, dijo el rostro de Deportes en Agricultura.

Tanto los Cruzados como el Cacique mostraron un bajo nivel en el Santa Laura | FOTO: Jonnathan Oyarzun/Photosport

Fue ahí que el comentarista deportivo rememoró viejos tiempos del balompié nacional, donde el comunicador seguía de cerca a los jugadores nacionales y a los extranjeros de nivel que llegaban a nuestro país.

“Yo vi debutar a Mauricio Pinilla, lo seguí de cerca porque cubría a la U. Del Pato (Yáñez) vi sus partidos. Veía entrenar a esos equipos y la reserva de esos equipos eran mejores que los titulares de hoy, en su gran mayoría”, indicó el también panelista de ESPN.

Por último, Caamaño remarcó que “en la U el reserva cuando jugaba Pinilla era el Heidi González, porque jugaba con Luis Henrique Rueda. ¡Heidi González! Ese era el nivel de los equipos chileno entonces. Hoy Pedro González sería Pelé… O Esteban Paredes, Marcelo Espina, Marcelo Barticciotto, Leonardo Rodríguez. Pato Yáñez no podría pisar una cancha chilena. Tiempos que ojalá vuelvan, pero pareciera que no volverán al corto plazo”.