El fútbol chileno se despertó este lunes con la trágica noticia del accidente que sufrió Cristóbal Campos, ex portero de Universidad de Chile quien volcó su vehículo en la Ruta 78 y terminó sufriendo la amputación de una de sus piernas.
Cristián Caamaño, periodista de Deportes en Agricultura, hizo eco del accidente y lamentó profundamente lo sucedido: “Lo único que está claro es que está fuera de riesgo vital, pero sufrió la amputación de una de sus piernas a la altura del tobillo. Lo más importante es su salud, su recuperación y después vendrá la consideración futbolística”, dijo.
Caamaño, incluso, reveló que el portero tenía opciones de volver a la división de honor del fútbol chileno: “Lo de Cristóbal es una triste noticia. Un chico que nos decían estaba con la posibilidad de volver a O’Higgins si se confirmaba la lesión de Peranic y le hubiese permitido volver a la Primera División”, dijo.
En el cierre, asegura que lo sucedido “Es un duro golpe para él, para su familia. Ojalá pueda tener la contención necesaria porque es un momento durísimo, no va a poder ejercer su profesión y eso será lo que más dolor le va causar cuando ya todo esto se enfríe y él pueda analizar”, cerró.
De momento, no ha habido actualización sobre la situación de Cristóbal Campos, pero se espera que en las próximas horas pueda haber un parte médico que esclarezca lo ocurrido y la situación real del futbolista.
La carrera de Cristóbal Campos
Cristóbal Campos salió de las divisiones inferiores de Universidad de Chile y, la temporada pasada, dejó el club para unirse a San Antonio Unido en medio de un caso de violencia doméstica que impactó al jugador.