El fútbol chileno vive enormes polémicas desde hace bastantes años, la gran mayoría de ellas, debido a las constantes críticas hacia los árbitros de nuestro balompié. Sin ir nada lejos, este fin de semana hubo al menos tres jugadas bastante discutibles en distintos escenarios.
Una de las controversias de la fecha se produjo este lunes en el encuentro de Audax Italiano, cuando un gol de Eduardo Vargas fue anulado por el juez Gastón Phillipe tras ratificar una falta previa en el VAR.
Otra de las grandes polémicas de la fecha fue el penal cobrado contra Colo Colo en el último minuto ante Everton. Felipe González no dudó en cobrar la pena máxima y la jugada de la falta de Vegas sobre Sosa no fue chequeada por el VAR, desatando la furia de los jugadores albos.
Danilo Díaz escoge al mejor árbitro de la historia de Chile
Las grandes polémicas jornada tras jornada llegan siempre al actual jefe de los referís nacionales, Roberto Tobar, exjuez que hoy ejerce como Presidente de la Comisión de Árbitros.
Mientras el panel de Radio ADN discutía precisamente sobre la jugada del penal en el duelo de los albos y algunos sostuvieron que la jugada no daba para cobrar la pena máxima, Danilo Díaz se la jugó con sus declaraciones.
“En Inglaterra y en Europa hay una sanción moral y social sobre la trampa. El jugador que se tira al piso, lo silban. Lo que nos contaba Beausejour”, recordó.
Allí fue cuando sostuvo que los problemas del referato chileno pasan precisamente por la preparación de los jueces: “Vamos a otro tema, la calidad del árbitro. Roberto Tobar hay uno solo. Yo creo que Roberto Tobar es el mejor árbitro chileno de la historia“.
Carlos Costas replicó preguntando porqué entonces fallaba como jefe del referato, a lo que Danilo respondió diciendo: “Una cosa es ser el profesor, otra es ser árbitro. El problema es que cuando los árbitros tienen que dirigir, puedes dar muchas instrucciones, pero las decisiones las toman ellos…”, cerró.
