David Pizarro se cansó de la incertidumbre sobre la Supercopa entre Colo Colo y Universidad de Chile. El histórico crack nacional le envió un potente mensaje a las autoridades: pidió este formato y estadio para la definición del título.

Ante las dudas que hay sobre la disputa de tal compromiso, el retirado futbolista y campeón de América con La Roja se la jugó. En conversación con AS CHILE, entregó su postura sobre la final entre albos y azules.

Para él, no hay que ir más lejos: el estadio que quiere para la definición está en Santiago y es el más grande del país. ¿Por qué no jugar ante 45.000 personas en el Estadio Nacional?

“Es que, mira… se ahogan en un vaso de agua. Esta Supercopa se tiene que jugar en el Nacional, como cuando yo era niño y veía el estadio lleno”, comenzó señalando El Fantasista.

En dicha línea, cuestionó que las autoridades del fútbol chileno no pongan su atención sobre el recinto de Ñuñoa. Quiere un esfuerzo para conseguir la definición en el principal coliseo deportivo de Chile.

“A veces no entiendo tanta problemática para hacer un partido de tan linda convocatoria. Sé que es complicado, pero sería lindo un Nacional repleto, mitad blanco y mitad azul”, lanzó.

Finalmente, advirtió de lo importante que sería disputar el partido entre los gigantes del fútbol chileno en el Estadio Nacional. “Sobre todo para reencantarnos, porque ha sido bien maltratado y sería una linda fiesta”, cerró.

David Pizarro quiere que la Supercopa entre Colo Colo y Universidad de Chile se juegue en el Estadio Nacional.

¿Cuándo se juega la Supercopa?

En caso de que la definición se juegue a partido único, se disputará el domingo 26 de enero.

¿Y si se juega en llaves de ida y vuelta? El primer partido sería el miércoles 22 de enero y el definitorio el domingo 26 del mismo mes.