Santiago Wanderers da la pelea en la Liguilla de Ascenso de la Primera B. En sus filas hay varios exjugadores de la Universidad de Chile, que recuerdan con cariño su estadía en el club, pero la dejan como un grato recuerdo en el fútbol chileno.
El foco del plantel de Francisco Palladino está en dar el primer golpe ante Deportes Iquique. Uno de los que estará en ese partido es John Santander. El lateral habló con Bolavip y expresó su deseo de llegar a la Chilean Premier League para cumplir su deseo.
“Si logramos el ascenso me gustaría quedarme en Wanderers y enfrentar a la U en Primera División, aunque eso ya no depende de mí, depende de terceras personas. Sólo estoy mentalizado en el lunes y de poder ganar la primera final”, confesó.
Igualmente, el futbolista del Decano manifestó que “más adelante se verá qué pasará con mi futuro y sé que algo bueno vendrá. Estoy preparado para lo que nos toque y solo quiero volver a Primera con Wanderers”.
Santander, en su momento según reveló Bolavip, estuvo cerca de volver a la U pero para él eso es cosa del pasado. Su presente es Wanderers y ganar el segundo boleto de retorno a la Primera División en 2024.
“Creo que la clave ante Iquique será la concentración. Son partidos de 90 minutos. Iquique se van a venir a jugar sus cartas. La clave para mí es creer, confiar en nosotros y saber que tenemos jugadores desequilibrantes que van a marcar la diferencia”, indicó.
Vibra con la hinchada
Santander llegó desde Combarlalá a buscar su chance en la U y logró hacer su carrera en el cuadro azul. La hinchada es algo que siempre le llamó la atención y ahora está encantado con los fanáticos de Wanderers.
El lateral zurdo está enfocado en el gran logro para Valparaíso y para un elenco místico en el fútbol chileno.
“En lo personal quiero darle una alegría al club, a mi familia, a los jugadores y una alegría a una ciudad entera. La gente de Wanderers es única, es una hinchada pasional que se refleja y se siente en cada partido. El esfuerzo será por ellos”, terminó.