En la división de plata del fútbol profesional chileno, se disputan partidos que son a muerte, donde un triunfo o una derrota, pasan a ser resultados determinantes cuando tras esta fecha, quedarán ocho jornadas para el final.
Es lo que ocurrió este domingo en el Estadio Bicentenario Chinquihue, recinto que fue testigo del triunfo revitalizador para Deportes Puerto Montt, que venció por dos tantos a uno a Deportes Recolecta en una nueva fecha del Campeonato de Ascenso.
El compromiso, estuvo marcado por la presencia de un solitario hincha que estuvo ubicado en la tribuna sur del reducto puertomontino y que bajo la lluvia estuvo alentando al cuadro textil.
Sufrió con el primer gol del uruguayo Luis Antonio Gorocito para los delfines. Sin embargo, la explosión de júbilo vino en el minuto 82′ tras la anotación del venezolano/chileno Aaron Astudillo que significó el empate transitorio. El aficionado lo gritó con todo dando a entender que valió la pena realizar ese largo viaje.
Pero de la alegría pasó a la pena el seguidor recoletano y todo gracias al gol de Camilo Melivilu en el minuto 89′ que le da tres puntos de oro al cuadro de los hijos del temporal.
Con este resultado, Puerto Montt llegó a 20 puntos y quienes lo anteceden, precisamente se encuentran Recoleta y Santiago Morning con 23, recordando que solo uno descenderá a la Segunda División.