El Clásico Universitario entre Universidad de Chile y Universidad Católica dejó mucho material para analizar post partido, sobre todo por los hechos que no tuvieron que ver con la pelota como lo fue lo de Nicolás Castillo y sus gestos hacia el público azul.
Si bien se especulaba con que podría haber una sanción de oficio para el jugador, puede que eso no sea necesario ya que fue consignado por Cristián Garay, juez del pasado Clásico Universitario disputado en el Estadio Nacional.
El referí consigna en su informe y detalle lo ocurrido con el canterano de Universidad Católica: “Una vez finalizado el partido, Nicolás Castillo fue captado por las cámaras de televisión actuando de modo ofensivo e insultante cuando se dirigía hacia su sector de camarines”, reza.
Garay no hizo caso omiso a los deplorables y condenables gestos que Castillo realizó a la salida del campo de juego: “Realiza gestos obscenos a la barra de Universidad de Chile ubicada en el sector norte del estadio”, dijo.
Otra situación que el juez del compromiso no dejó pasar fue la conducta de parte de los 45 mil hinchas azules en el Estadio Nacional. Ahí, detalla que “Durante el partido se encendieron siete bengalas en el sector sur, entre el minuto 70 al 74. Desde la tribuna Pacífico se lanzan botellas, monedas y vasos con líquidos a la banca del club visita U. Católica”, cierra.
Ahora, habrá que esperar a ver qué medida determina el Tribunal de Disciplina con Nicolás Castillo y con Universidad de Chile, quien podría ver afectada su localía por el comportamiento de algunos mal llamados hinchas.
Así quedó la parte alta del torneo
Universidad de Chile sigue siendo el líder de la competencia con 28 unidades. Más atrás, aparece Universidad Católica, Coquimbo Unido y Deportes Iquique con 24 puntos.