Huachipato comienza a rearmarse de cara al 2024. El elenco acerero debe reponerse a las salidas de Gustavo Álvarez y Gabriel Castellón. Por lo que salta al mercado de pases con el objetivo de reforzar la plantilla que disputará la Copa Libertadores 2024.
En la banca ya confirmó la llegada de Javier Sanguinetti, quien recibió el respaldo de los hinchas. Pero el escenario no fue el mismo con la llegada del lateral izquierdo de 24 años Leandro Díaz.
El futbolista disputó 25 partidos en la temporada reciente con Unión la Calera y clasificó a Copa Sudamericana. Sin embargo, su rendimiento sembró dudas y hasta le recordaron un particular episodio que vivió con la camiseta de Universidad de Concepción.
“Este no fue el que dejó pasar a Solari en la definición con el Colo” y “sigo esperando los refuerzos de primera división” fueron parte de los comentarios contra el lateral que justamente perdió la promoción contra el Cacique en 2021. Pero a su vez los hinchas acereros también desplegaron su apoyo al joven refuerzo que ocupará la vacante que dejó Nicolás Baeza.
Los refuerzos de Huachipato
Cabe consignar que con la llegada de Díaz se suma a los refuerzos confirmados de Sebastián Sáez (Everton), Mario Briceño (San Felipe) y Franco Vega (Arsenal de Sarandi). Además suenan Zacarías López y Jeisson Vargas.
La temporada para Huachipato inicia el oficialmente el 11 de febrero con la disputa de la Supercopa 2024 ante Colo Colo en el estadio Nacional.