Universidad de Chile sigue estructurando su plantel de cara a la temporada 2024, en la que los ‘Azules’ siguen reforzándose con todo para lo que será su próximo año, en donde el portero Gabriel Castellón sería el nuevo refuerzo del conjunto universitario.
Sobre este inminente fichaje, el ex Universidad de Chile Jean Beausejour se dio su espacio en el programa de ‘Los Tenores’ en Radio ADN para analizar el arribo de Castellón a la U, el cuál lo considera correcto tras la buena última temporada del golero en el torneo nacional.
“Uno quisiera sacar de toda esta discusión, Gabriel me parece un jugador que cumple con todas las aptitudes, por lo menos en la última temporada y méritos como para llegar a la U. Incluso más que en otras veces que sonó, porque viene sonando como hace 5-6 años y de las veces que ha sonado, está es la vez que llega con más sustento”, partió señalando Beausejour.
En ámbitos generales, para el ‘Bose’ este fichaje de Castellón para la Universidad de Chile es positivo, ya que siente que el jugador ha podido tener un importante desarrollo dentro de su carrera para dar el gran salto a un equipo grande de nuestro país.
“Creo que es un arquero que ha dado la vuelta larga, se ha hecho a partir de momentos difíciles. Bajo esa perspectiva, me parece que es buena su llegada, un jugador con ese nivel de experiencia y con ese nivel de malos momentos, tiendo a pensar que va a valorar mucho estar en la Universidad de Chile”, declaró.
Finalmente, Beausejour destacó las grandes cualidades que posee Castellón, a quien lo pone en el podio de los mejores porteros de la liga, resaltando su buen juego con los pies y sus gran agilidad bajo los tres palos.
“ Está en el top del fútbol chileno, hay que agregarle que tiene buena salida de pies, tiene buenas intervenciones bajo los tres palos, tiene un juego de corte de centros bastante aceptable, tiene varios méritos”, concluyó.
¿Cuáles son los números de Gabriel Castellón en el 2023?
El portero nacional disputó 29 partidos en esta temporada con Huachipato, en la que recibió 29 goles y mantuvo su portería en cero en 10 oportunidades.