Colo Colo quedó eliminado de Copa Chile en manos de Magallanes. El cuadro albo perdió la final regional y ello les entregó el paso a las semifinales nacionales al conjunto de San Bernardo.
Tras el compromiso, Braulio Leal sacó pecho. Y es que tras la expulsión de Ronald Fuentes, fue el encargado de dirigir al grupo de futbolistas. Para él, fueron claros merecedores del acceso al grupo de los cuatro mejores.
“En ningún momento nos vimos sobrepasados en su cancha, siempre estuvimos muy ordenados y nos tiene muy contento el rendimiento de los jugadores”, señaló el asistente técnico.
En misma dicha línea, el otrora futbolista con paso por los albos señaló: “Después de clasificar ante un gran rival como lo es Colo Colo, nos vamos felices a San Bernardo”.
Tras ello, entregó la receta para eliminar a Colo Colo. Luego de vencer a los albos 3-0 en la ida, empató sin goles en la vuelta y su equipo resultó exitoso. ¿Cómo lo hizo junto a Ronald Fuentes?
“Sabíamos que el Colo Colo que enfrentamos en Talca y le ganamos no era el mismo de hoy. Sabíamos que iba a ser un partido sumamente difícil y complicado”, explicó.
“Hicimos lo que se entrenó, nunca perdimos el orden y eso es fundamental para competirle a Colo Colo. El orden fue fundamental para pasar la llave frente a un rival de gran pergamino”, cerró.
¿Contra quién jugará Magallanes?
Luego de acceder a semifinales, Magallanes se medirá ante Ñublense. El cuadro chillanejo eliminó 4-2 en penales a Deportes Puerto Montt y también obtuvo un cupo para disputar el título.
El equipo que resulte vencedor, se enfrentará a Universidad de Chile. El conjunto azul eliminó a Coquimbo Unido y ya está instalado en la final nacional del certamen.