La familia de Cristóbal Campos sufre por doble partida. Además de la consternación por su grave accidente automovilístico, tuvieron que lamentar la filtración de fotos del futbolista tras el lamentable hecho.
Ante dicha situación, Jorge Ibáñez confirmó el inicio de una investigación por el repudiable actuar. El subdirector médico de la ex Posta Central anunció que se buscará sancionar a los responsables.
“El derecho del paciente es bastante claro. Sin consentimiento no se puede filtrar. Nosotros siempre hablamos de eventualidad y que habría una filtración”, comenzó indicando.
“Recibimos ayer una denuncia que fue recepcionada por oficina de parte, como indica el protocolo institucional. Nuestro director ya instruyó la investigación respectiva para buscar las responsabilidades eventuales de encontrarse según la investigación”, advirtió.
¿Cuánto demorará dar con el responsable? El recinto médico quiere dar cuanto antes con él. Las autoridades trabajan para sancionar a los profesionales involucrados en la filtración.
“Como institución siempre vamos a abogar frente a los deberes y los derechos de los pacientes. Por supuesto que esto es una falta grave que se verán las sanciones en su momento según lo que salga en la investigación”, agregó.
El nuevo parte médico de Cristóbal Campos
A su vez, el encargado entregó los detalles de salud del futbolista a más de un día de su choque. Por el momento, hay pronóstico reservado por la conversación de su extremidad inferior.
“La evolución en relación al día de ayer se mantiene relativamente similar. Hoy fue sometido nuevamente a una intervención quirúrgica, con el fin de poder mejorar las estructuras que se vieron dañadas en el accidente que sufrió”, detalló.
“Insistir en que esto no podemos confirmar todavía la viabilidad completamente de la extremidad. Se están haciendo muchos esfuerzos para poder recuperar la extremidad que sufrió en el accidente”, cerró el médico.