El mercado de fichajes se mueve en el fútbol chileno cuando los equipos están iniciando la pretemporadas. Aún no hay ningún golpe bombástico, pero se espera que en las próximas semanas haya alguna novedad, sobre todo en Colo Colo y Universidad de Chile.

Quienes pelearon por el título del Campeonato Nacional 2024 hasta el final serán los grandes protagonistas de este libro de pases y las miradas apuntan a sus movimientos.

Y este jueves, dieron a conocer que un viejo anhelo de ambos clubes tendría el deseo de volver a Chile junto a su familia, luego de su primera experiencia en el extranjero.

El viejo anhelo de Colo Colo y la U que quiere regresar a Chile

Se trata del volante ofensivo Luciano Cabral, quien está en el Club León de México luego de haber sido vendido por Coquimbo Unido en julio.

Así lo reveló el periodista Marcelo Muñoz en el programa “Pelota Parada” de TNT Sports, quien se hizo cargo de la información que maneja.

Aunque tan solo ayer (miércoles), tras la reunión de directorio de Blanco y Negro, el presidente de la concesionaria que controla a Colo Colo, Aníbal Mosa, fue consultado sobre esta posibilidad y respondió lo siguiente: “Cabral andaría bien, pero parece que no quiere venir a Chile, parece que está bien allá en México”.

Luciano Cabral vuelve a aparecer en el radar en este mercado de fichajes. (Foto: Azael Rodriguez/Getty Images)

Luciano Cabral estuvo en la carpeta de los grandes a mitad de año

Cabe recordar que en el mercado de invierno albos y azules estuvieron interesados en el atacante de 29 años, quien tuvo un renacer en el balompié nacional con los Piratas, tras su periodo privado de libertad en Argentina.

Pero en el Estadio Monumental no pudieron superar la propuesta del Grupo Pachuca cercana a los 1,5 millones de dólares, quienes querían que jugara para Everton de Viña del Mar hasta diciembre. Pero en la Cuarta Región se opusieron a esto y finalmente Cabral terminó arribando a la Fiera en la Liga MX.

En León jugó 15 partidos en su primer semestre, donde anotó un gol y dio tres asistencias. Esto hizo que fuera convocado por el entrenador Ricardo Gareca a la Selección Chilena, incluso debutó en la última fecha de las Eliminatorias ante Venezuela.