El segundo semestre del fútbol chileno se acerca, y varios clubes de las distintas categorías del balompié nacional ya proyectan el mercado de pases como una oportunidad para reforzar sus planteles.

Sin embargo, no todos podrán hacerlo. Uno de ellos recibió una noticia inesperada desde la ANFP que lo deja sin margen de maniobra para incorporar nuevos jugadores. ¿De quién se trata?

Curicó Unido no podrá fichar jugadores por el Fair Play Financiero

Según informó el medio local VLN, Curicó Unido habría superado en las temporadas 2022, 2023 y 2024 el límite del 70% del gasto en la plantilla de su primer equipo, norma impuesta por la ANFP como parte del Fair Play Financiero que rige en el fútbol chileno desde hace algunas temporadas.

Dicho exceso en los costos salariales activa automáticamente una sanción: la imposibilidad de inscribir refuerzos en el segundo semestre de este año. Es decir, el club deberá afrontar la segunda parte del torneo de la Primera B sin la opción de sumar nuevos jugadores a su plantel.

Curicó Unido ahora deberá redoblar esfuerzos en la Primera B | FOTO: Pedro Tapia/Photosport

Ahora, los dirigentes del elenco tortero deberán presentarse ante el Tribunal de Disciplina de la ANFP con el objetivo de apelar o encontrar una fórmula que les permita revertir la sanción.

Por ahora, la medida se mantiene vigente y representa un duro revés en la planificación deportiva del club de la Región del Maule.