El Superclásico 197 del fútbol chileno entre Universidad de Chile y Colo Colo mejoró respecto a las ediciones anterior, pero de igual manera no fue un partido atractivo en lo futbolístico, pero sí en las emociones y condimentos extra.
Cuando el partido estaba a punto de finalizar y el Cacique empujaba para encontrar el gol del empate, llegó una falta de Marcelo Díaz a Salomón Rodríguez que era para tarjeta roja, pero el árbitro la resolvió con amarilla que de igual manera decantó en la expulsión del capitán azul.
No contento con la patada mala leche, Marcelo Díaz después agredió a Esteban Pavez y provocó la expulsión del capitán albo por razones que Piero Maza debe esclarecer en su informe arbitral, ya que el jugador albo jamás respondió a la agresión física.
Uno que cuestionó los dichos post partido de Marcelo Díaz donde el jugador aseguró que lo hizo a propósito para ‘llevarse a alguien’ fue Juan Cristóbal Guarello: “Sale Marcelo Díaz diciendo que ‘me quería llevar a uno conmigo’. Cuánto jugaste, Marcelo Díaz, entraste y no hiciste nada. Hablemos de la pelota alguna vez, qué hiciste”, dijo en La Hora de King Kong.
“Buscó la expulsión de Pavez en el Superclásico. ¿Y? En lo futbolístico en qué aportó Marcelo Díaz, qué le va a aportar a la U en la Copa Sudamericana con esto, de qué le sirvió esto en Copa Libertadores a la U”.
Más allá de los dichos de Marcelo Díaz y su agresión a Esteban Pavez, lo cierto es que Universidad de Chile se quedó con el Superclásico 197 y dejó a Colo Colo demasiado atrás en el Campeonato Nacional 2025.
Los próximos partidos de Universidad de Chile y Colo Colo
Universidad de Chile jugará este jueves ante Guaraní por los Play Off de la Copa Sudamericana, mientras que Colo Colo lo hará el sábado enfrentando a Deportes La Serena por el Campeonato Nacional 2025.
