Mauricio Arias defendió a la Universidad de Chile y conoció en el fútbol chileno a Eduardo Vargas con el que forjó una gran amistad en el club durante 2010. El Laucha decidió embarcarse a una exótica aventura para jugar en Timor Oriental y se alzó campeón en el Karketu Dili de la Primera División de dicho torneo.
El exjugador de la U y de Talleres de Córdoba fue elegido como el mejor extranjero del torneo en el Sudeste Asiático y aprovechó de contar varias excentricidades de su paso por dicho país. Una de ellas no le gustó para nada.
“Me sorprendió que tenían restaurantes con carne de perro, pero nunca quise probarla. Muchos turistas van a eso y la carne de perro es cara. Es más que nada para la gente que quiere probar algo nuevo. Están comiendo todo el día arroz y no tienen la misma alimentación que uno”, expresó Arias en Radio ADN.
El Laucha Arias se quiere quedar en Asia para extender su carrera profesional, aunque también reconoció que se podría alejar de Karketu para ir a Indonesia y seguir su carrera, luego de sus reconocidos pasos en Chile en la U, Audax y Santiago Morning
“Tuve un llamado desde Indonesia, así que hay varias opciones, pero hay que analizarlas bien y elegir la mejor”, agregó Arias.
Otro tema relevante para Arias es el lazo que tiene con Edu Vargas, quien viene siendo criticado en el Atlético Mineiro. Tras coincidir en el Romántico Viajero, el lateral izquierdo sigue en contacto con el jugador. “Hablamos seguido y él tiene nivel aún para jugar todavía en Europa”, sentenció.
El zurdo igualmente aprovechó de realizarse una recomendación a su partner Edu para el futuro. “Eduardo es un jugador de selección y se necesita que recupere su nivel. Le dije que sería bueno que cambiara de aire y que eso le vendría bastante bien”, terminó Arias.