Pablo Milad tiene que asumir las costas políticas y deportivas tras ser borrado por la FIFA y la Conmebol de organizar el Mundial 2030. Chile estaba a tope con la posibilidad de recibir la futura cita internacional. Sin embargo, el país y el fútbol chileno recibieron un duro mazazo tras ser ninguneados.
Milad se enteró públicamente que el país y la Federación de Fútbol de Chile fueron ignorados para ser una de las sedes, pese a que hubo un depósito de dinero, la Corporación está en el país, la infraestructura está. Sin embargo, no pasó nada y el país aún no sabe que hará o que recibirá a cambio para resarcir la vergüenza mundial.
Por ello, en el Segundo Congreso Internacional del Fútbol, Milad escuetamente se refirió a lo ocurrido ayer en su ponencia inaugural de dicho encuentro futbolero.
“Todos sabemos lo que pasó y dicen que las penas del fútbol se tienen que pasar con fútbol, así que hay que seguir trabajando con la frente en alto, con la misma fuerza y la misma convicción. Eso es lo importante”, manifestó.
Las complejas últimas horas de Milad
Tras la conferencia de prensa dada en la ANFP, el teléfono de Pablo Milad no paró de sonar. Efectivamente, Bolavip Chile, se enteró que el timonel del fútbol chileno sí hablo directamente con Gianni Infantino -presidente de la FIFA- para enterarse sobre lo que ocurrió realmente, aunque no han querido esclarecer ni entregar información en el entorno del presidente.
Lo que sí, Milad está muy golpeado y enrabiado por la situación, ya que siente según lo que se enteró esta redacción que se podría haber sabido mucho antes de este tema para no quedar expuesto públicamente y, de paso, sortear con más preparación un nuevo cuestionamiento por la gestión.
Ahora habrá que ver los pasos en conjunto entre Milad, la ANFP y el Gobierno de Gabriel Boric ante la FIFA, la Conmebol y ver en qué se falló realmente. El tema que llama la atención es que Chile sí tiene los recintos deportivos, la hotelería y el tema logístico bien desarrollado sobre todo ahora con Santiago 2023 y que eso podría haber ayudado.
Además, el Ministro de Deportes, Jaime Pizarro, sabe por excelencia como manejarse en estos temas por su expertise como directivo y ex futbolista y que eso podría haber allanado el camino, pero finalmente Chile quedó en ridículo y se hizo hincapié según narran a esta redacción que llegar al último a la convocatoria para tener el Mundial es el “chivo expiatorio” para ratificar el desdén internacional.
¿Cómo será la Copa del Mundo 2030?
La Copa del Mundo del 2030 se realizará en España, Marruecos y Portugal como países anfitriones. Además serán sede de sus encuentros inaugurales Uruguay, Argentina y Paraguay