Matías Bravo acaparó páginas en los medios de comunicación tras marcarle a Universidad de Chile. El jugador que hizo inferiores en Colo Colo, fue el autor de la apertura de la cuenta ante los azules por Copa Chile, sorprendiendo a todos con su tanto al minuto de juego.
El jugador se llenó de confianza tras anotarle al club del que es hincha, y en conversación con BOLAVIP, aseguró sentirse capacitado para luchar por una oportunidad en cualquier plantel.
“Siento que cumplo con todas las condiciones y me siento preparado para estar en cualquier plantel. Mi desempeño se vio reflejado el día lunes ante el puntero del fútbol chileno. Solo busco la oportunidad para poder demostrar el jugador que soy. Espero que a fin de año llegue lo que tanto espero, la oportunidad de llegar al futbol profesional”, fueron parte de sus dichos.
Los números de Matías Bravo
Matías Bravo tuvo pasos por las inferiores de Colo Colo, pero tras ser notificado de que iba a tener menos oportunidades. Por ello, decidió partir con rumbo a La Florida y llegar a Audax Italiano.
Tras no lograr debutar con el primer equipo de los itálicos, llegó al Real San Joaquín y luego dio el paso al Santiago City, equipo de Tercera A del fútbol chileno.
Allí, en 2022, anotó 10 tantos, pero fue en Municipal Puente Alto donde ha logrado demostrar su mejor nivel.
En el elenco puentealtino, en 2023 se matriculó con 12 tantos y 7 asistencias, y este 2024 registra 6 tantos y 3 asistencias.
Pasado en Colo Colo, pero de corazón azul
Si bien el propio jugador confesó en zona mixta ser hincha de Universidad de Chile, cosa de la que habló con el propio Gustavo Álvarez, tiene grandes recuerdos de su paso por el “Cacique” como juvenil.
En dicha etapa, donde compartió con Matías Ferrari quien también defiende los colores de Municipal Puente Alto, destacó: “Muchos compañeros sabían que era de la U. Lo agarrábamos para la risa. Hasta el día de hoy Ferrari me tira tallas. Éramos niños y disfrutábamos lo que estábamos haciendo”.
Finalmente, recalca su profesionalismo declarando que no tendría inconvenientes en ponerse la camiseta de cualquier club profesional: “En el equipo que me toque estar lo haré de la mejor manera. Siempre defendiendo la institución y dando lo mejor de mí”.