La teleserie de Luis Casanova y su renovación con Universidad de Chile llegó de manera abrupta a su fin en el día de ayer, toda vez que el ahora ex central de los azules decidiera que su futuro no estaba cerca del CDA.

Pese a que la dirigencia azul presentó varias propuestas de renovación, ninguna fue aceptada por el jugador y ambos separarían caminos tras varios años trabajando en conjunto, donde el central tuvo que batallar con más malas que buenas.

A un día de confirmarse que no seguirá definitivamente en los azules, Casanova aparece oficializado por la cuenta oficial de Deportes Iquique como el cuarto flamante refuerzo de cara a la temporada 2024 en Primera División.

Casanova jugará en el recién ascendido Deportes Iquique. | Foto: Photosport

“Bienvenido, Luis Casanova. El central nacional que viene de jugar cuatro temporadas en la Universidad de Chile, es nuestro cuarto refuerzo para la temporada 2024”, reza el cuadro nortino en su cuenta oficial de X (Twitter).

Cabe recordar que Luis Casanova llegó a Universidad de Chile el 2020 y se transformó rápidamente en el patrón de la zaga azul. Desafortunadamente para él y la U, el conjunto azul peleó abajo siempre que estuvo presente el ex Deportes Temuco.

Así las cosas, Deportes Iquique será el séptimo club en la carrera de Luis Casanova después de haber defendido las camisetas de O’Higgins, Unión Española, Unión La Calera, San Marcos de Arica, Deportes Temuco y Universidad de Chile.

El paso de Luis Casanova por Universidad de Chile

En sus cuatro años con Universidad de Chile, Luis Casanova se puso la camiseta azul en 81 oportunidades entre Copa Libertadores, Campeonato Nacional y Copa Chile. Dos goles, dos asistencias y 16 tarjetas amarillas marcaron su paso por el CDA.