Magallanes cayó por 2-1 ante la Universidad de Concepción en el estadio Municipal de San Bernardo por la semifinla vuelta de la Copa Chile. Sin embargo, su triunfo por 3-1 en el Ester Roa le dio la victoria global y la clasificación a la gran final que se jugará en Iquique.
Los dirigidos por Miguel Ramírez se pusieron en ventaja en el minuto 13 con gol de Rodrigo Olivares. El mediocampista ingresó hasta el centro del área para conectar con su pie un centro bajo de Astullido.
Alonso Barría tras un gran pase entre líneas de Andrés Souper -que incluso fue revisado por el VAR para determinar posible offside- controló en el área y definió hacia el sector derecho del arquero para igualar 1-1 a los 21′.
El elenco de Mario Salas tuvo la chance de aumentar la cuenta con una definición mano a mano de Javier Quiroz que logró rechazar el arquero, Manuel García en el minuto 58. La jugada continuó, la defensa sacó la pelota de la línea y el golero nuevamente estuvo notable para sacar un cabezazo de Julián Alfaro.
Universidad de Concepción encontró el tanto del 2-1 a los 73′ con un cabezazo de Job Bogmis en el centro del área. El centrodelantero conectó de buena forma centro de Lucas Molina.
El descuento no le alcanzó al Campanil, ya que el Manojito de Claveles se quedó con un 4-3 global que le permite instalarse por segundo año consecutivo en la gran final de la Copa Chile.
¿Cuándo se juega la final de la Copa Chile?
Magallanes jugará la final de Copa Chile el miércoles 20 de diciembre en el estadio Tierra de Campeones de Iquique.
Los dirigidos por Mario Salas esperan rival de la llave entre Colo Colo y Cobreloa que tendrá su partido de vuelta este miércoles a las 19:00 en el Monumental. En la ida igualaron 2-2 en Calama.