La polémica de Marcela Cubillos no para. Días atrás, se destapó que la exdiputada y exministra, hoy candidata a alcaldesa por Las Condes, percibía un sueldo de $17 millones de pesos como docente de la Universidad San Sebastián, generando la indignación de la ciudadanía.

La repercusión que generó a nivel público fue enorme, a tal punto de que, en un intento de defensa por parte de Evelyn Matthei, actual edil de Providencia, terminó salpicando hasta el fútbol y una posterior respuesta del SIFUP.

Esta vez fue Jorge Valdivia quien, irónicamente, se burló de la exministra de Educación y de Medio Ambiente durante el último período del ex Presidente Sebastián Piñera.

Durante la emisión de ESPN F90, donde estaban revisando los resultados de la Copa Sudamericana, el “Mago” dijo: “Hay que trabajar, cabros, el trabajo dignifica. Sino, dile a Marcela Cubillos”.

La polémica entre el SIFUP y Marcela Cubillos

Debido a los dichos de Evelyn Matthei, quien intentó relativizar el hecho del alto salario de la ex titular de las carteras de Educación y Medio Ambiente, el SIFUP le dio con todo a la actual mandamás comunal de Providencia.

Precisamente, Matthei dijo: “Ningún chileno se espanta o tiene alguna duda cuando un futbolista o un cantante gana 100 millones de pesos al año“.

Esto generó la indignación del Sindicato de Futbolistas Profesionales, quienes respondieron a través de un comunicado a las polémicas declaraciones de la excandidata presidencial.

EL SIFUP le respondió con todo a la jefa comunal de Providencia

Una de las frases más contundentes de aquel comunicado, fue: “No tenemos ninguna duda que nuestros asociados ganan lo que reciben virtud al sacrificio, esfuerzo y profesionalismo que han tenido desde niños. El compromiso de cada una de sus familias para ver lograr el sueño de ser futbolista”.

Sobre los salarios de los jugadores, sentenciaron diciendo: “De más está decir, que los sueldos que reciben tampoco provienen de aportes del Estado“.