El Mercado de Fichajes de invierno del fútbol chileno ha estado un tanto lento, donde se han producido más salidas de jugadores de sus respectivos equipos que llegadas para reforzar a los distintos planteles de la división de honor.

Universidad de Chile es un equipo que ha visto harto movimiento, toda vez que firmaron a Felipe Salomoni de cara al segundo semestre y sellaron las salidas de Bianneider Tamayo y Fabricio Formiliano.

Formiliano podría seguir en Chile. | Foto: Photosport

En el caso del uruguayo, el jugador buscaría seguir en el fútbol chileno y ya tendría a un serio pretendiente para la segunda rueda: se trata de Unión Española, según informó en su edición de día martes el diario El Mercurio.

Formiliano podría llegar acompañado a Independencia, toda vez que diversos reportes aseguran que Tamayo también llegaría al cuadro hispano por pedido expreso de Miguel Ramírez para salvar un barco que pareciera estar condenado hundirse.

Los próximos días podrían ser claves para que ambas incorporaciones queden selladas y, de esa manera, poder tener los minutos que no encontraron bajo el alero de Gustavo Álvarez en Universidad de Chile.

La carrera de Fabricio Formiliano

Danubio, Newells Old Boys, Peñarol, Necaxa, San Lorenzo, Montevideo Wanderers y Universidad de Chile son los clubes que, hasta el momento, Fabricio Formiliano ha defendido a lo largo de su extensa carrera como futbolista profesional.