Unión Española y Deportes Iquique chocaron esta tarde en Santa Laura. Un electrizante e interesante duelo por la Liga de Primera, ya que ambos elencos son colistas y luchan punto a punto por zafar del descenso.

La suerte esta tarde no estuvo de lado de ninguno. El encuentro terminó 2 a 2 y el más criticado de todos fue el juez Felipe González, a quien tanto hispanos como iquiqueños le dieron con todo tras terminar el compromiso.

Tan enojado estaba el DT de los “Dragones Celestes”, Fernando Díaz, que además de prender el ventilador y apuntar contra el referí, también aprovechó de repasar a Colo Colo, la U y la UC.

“Nos queda un sabor amargo. Pero vamos a salir, estamos convencidos, Venimos en alza. Más allá de hablar de este arbitraje, echo un poco el cassette atrás y sí, nos sentimos raros. No quiero decir palabras que no correspondan”, dijo el DT a TNT Sports.

Nano Díaz dispara contra los grandes

Pese a que no tenían nada que ver en este lío, el “Nano” no dejó títere con cabeza y partió con su reclamo hacia los azules: “Pero el último partido de la primera rueda con U. de Chile hay un gol legítimo y un penal mal cobrado”.

No solo cargó contra los grandes, también le dio a los “Piratas”: “En el primer partido contra Coquimbo me castigan a mi por una locura donde yo fui a dar la conferencia y después me dicen que no era el punto y me dan un partido cuando yo ni hablo con los árbitros”.

Allí dijo una frase que llamó la atención de Marcelo Muñoz de TNT Sports: “Hay otras situaciones peores que no han sido castigadas”, dijo. “¿Lo dice por lo de Almirón?”, replicó el periodista. “En general, por muchas cosas que han pasado”, remarcó.

Fernando Díaz no deja títere con cabeza tras empate ante Unión Española. Alejandro Pizarro Ubilla/Photosport

Finalmente fue el turno de los “Cruzados”: “Después viene el partido contra la UC y hay dos penales clarísimos a favor de nosotros y dos expulsiones que no se hacen”.

“Hoy sentimos que todos los cobros, todas las revisiones se cobran a favor del rival. Para un equipo que está dando todo para una región, quiero ser la voz de todos y decir que estamos enojados por eso. No estoy diciendo nada más”, cerró.