Tras su polémico arbitraje en el duelo entre Deportes Iquique y Universidad de Chile en la fecha pasada, los cuestionamientos hacia el juez, Piero Maza fueron demasiados, donde hasta hoy se sigue hablando de su cometido.

A su vez, el bajo castigo para Leandro Fernández de tan solo un partido, hacía presagiar que el error del árbitro sería sancionado para la próxima temporada con no elegirlo para impartir justicia en algún cotejo.

Ideas que se acrecentaron luego de ver el listado de jueces escogidos para dirigir en los encuentros de la fecha 26 del Torneo Nacional, en el cual no asomaba el nombre del cuestionado referee.

Sin embargo, fue en el programa de Los Tenores de Radio ADN, donde el periodista Víctor Cruces, reveló la verdadera razón del por qué el árbitro no fue escogido y echa por tierra la teoría del castigo.

“Se habló de un castigo para Piero Maza, porque no aparece en la nómina de esta fecha, pero está con faringitis. Incluso en algún momento lo apartaron de los entrenamientos de los árbitros porque se pensaba que podía estar con Covid. Al final terminó siendo faringitis”, dijo el reconocido Tigre, capitán de La Banda.

Piero Maza sí estará en la fecha 26

Si bien, no estará como juez central, Piero Maza sí asoma dentro de los escogidos en un partido y lo hará desde el Video Asistencia Referil, VAR. El encuentro donde veremos al internacional operando la máquina será en el cotejo entre Unión Española y Huachipato del domingo 6 de octubre a las 17:30 en el Estadio Santa Laura.