Universidad de Chile zafó de un castigo mayor para Leandro Fernández. Luego de ser expulsado ante Deportes Iquique, el delantero recibió una fecha de sanción, lo que provocó la indignación de Ángel Botto.

El antiguo presidente del Tribunal de Disciplina de la ANFP conversó con RedGol y acusó presiones externas a la entidad para determinar esta resolución. Ello indignó a un campeón con los azules.

Y es que para Marcos González, era cosa de ver la jugada: el atacante argentino nunca quiso golpear a Joaquín Moya. Por eso, en conversación con BOLAVIP CHILE, respondió a las acusaciones de presión.

“No creo que haya sido movimiento de la U. Creo que simplemente lo entendieron como un resbalón, que terminó en una patada. Se ve muy fuerte, pero todo el mundo que está en el fútbol entiende que fue un resbalón”, lanzó.

En dicha línea, recalcó: “Yo creo que es lo que haría cualquier club en esta situación al ver que un jugador de ellos se va expulsado por un resbalón. O sea, ni siquiera hay una intención en golpear”.

“No creo que él tenga un historial de expulsiones tampoco que por ahí lo ensucie. Fue un infortunio, una casualidad que justo la cancha estaba en ese sector muy muy blanda y termina golpeando al rival”, completó.

Marcos González defendió a Universidad de Chile de las acusaciones de Ángel Botto.

¿Fantasmas azules?

Finalmente, el recordado zaguero universitario descartó que Universidad de Chile haya comenzado a temblar en la cima. Para él, la caída ante Iquique fue parte de visitar a un complejo rival.

“No hay fantasmas, son partidos que están dentro de los presupuestados que se pueden perder, de Iquique, de locales fuertes y más allá que se jugó con este infortunio de la expulsión del Lea”, explicó.

“No se duda de la capacidad o de lo que ha hecho Universidad de Chile hasta ahora, sino que simplemente es un partido que te va a ir con uno menos por un resbalón de la cancha y nada que hacer, pues son cosas que pasan”, cerró.

Cuándo juega Universidad de Chile

El siguiente encuentro de los azules será ante Unión La Calera. Se jugará el sábado 5 de octubre, desde las 21:00 horas, en el Estadio Nacional.