El Tribunal de Disciplina de la ANFP se juntó en el día de ayer y vio la denuncia de Universidad de Chile sobre Colo Colo. Los azules acusan que su técnico, Jorge Almirón, cometió desacato y piden la pérdida de tres puntos para los albos.
Una de las primeras imágenes que empezaron a circular fue la de Víctor Vidal, coordinador de Blanco y Negro, con un aparato tecnológico en la zona de exclusión. Esta situación fue advertida por Héctor Jona en el informe arbitral del compromiso entre albos y acereros.
La gran revelación llegó por parte del sitio Dale Albo, quienes aseguran que hubo un ‘telefonazo’ desde Santiago para que los árbitros consignaran dicha situación en el informe arbitral que terminó perjudicando a Colo Colo.
Según reportó el sitio previamente mencionado, cuando a los árbitros les consultaron por la presencia de Víctor Vidal, estos dijeron que ni siquiera se habían percatado de su presencia en la zona de exclusión, mucho menos lo vieron con un aparato electrónico
Al ser consultados por qué consignaron la presencia de Víctor Vidal, aseguran que “fue una instrucción desde Santiago”, donde el principal apuntado sería Carlos Ulloa, jefe técnico de los árbitros en Chile.
¿Hubo telefonazo? Lo cierto es que todavía no hay un veredicto sobre la denuncia de la U sobre Colo Colo y el Tribunal de Disciplina amplió el plazo para que los azules muestren pruebas, situación que se retomará el próximo martes en Quilín.
Así se jugará la Fecha 29
Dentro de la cancha, Universidad de Chile tiene que visitar a Ñublense este domingo 3 de noviembre a las 6 de la tarde, mismo dúa y hora en que Colo Colo recibirá a Deportes Iquique en el Estadio Monumental.