El Superclásico entre Universidad de Chile y Colo Colo no solo tuvo emociones en el marcador, sino también momentos de alta tensión dentro del campo del Estadio Nacional.
Uno de los episodios más comentados ocurrió en pleno primer tiempo, cuando Claudio Aquino se dirigió al banderín del córner para ejecutar un tiro de esquina, pero fue recibido con una lluvia de proyectiles lanzados desde la galería del Coloso de Ñuñoa.
Entre los objetos arrojados al ex Vélez Sarsfield se encontraba incluso una petaca con whisky, la cual fue recogida y mostrada al árbitro Piero Maza. Esta situación generó la molestia de los jugadores azules, quienes reclamaron por la demora en la reanudación del juego.
Fue en ese momento que Charles Aránguiz se acercó al “10” del Cacique para recriminarle, provocando un tenso cruce entre ambos y una breve trifulca sobre el césped del Nacional.
El picante cruce entre Charles Aránguiz y Claudio Aquino: “En el Monumental…“
Pero, ¿qué fue lo que le dijo exactamente el “Príncipe” a Aquino? En el programa “Goles” de TNT Sports revelaron el contenido del intercambio.
“En el Monumental pasa lo mismo”, le lanzó el bicampeón de América al volante de creación albo, aludiendo a los constantes proyectiles que también suelen caer en Macul.
Tras esa frase, la jugada continuó con más roces entre ambos futbolistas, en un partido donde la tensión no solo se sintió en las tribunas, sino también en cada rincón del campo.
