Deportes Iquique es el gran líder de la Primera B, aunque anoche en el Tierra de Campeones sufrió un duro revés a manos de AC Barnechea. El líder del ascenso en el fútbol chileno cayó por 3-2 ante los metropolitanos y pudo rescatar un punto si no fuese por la poca puntería de Edson Puch.

El delantero está recuperando la forma luego de una temporada alejado de las canchas y anoche se nota que aún le falta precisión a Edesound frente a la portería. En ese momento, Iquique perdía 2-0 y asechaba completamente la retaguardia de Barnechea.

En el 57′, Mathías Pinto armó la jugada por el sector de la derecha para Álvaro Ramos. El “Chanchito” urdió toda el armado con un pase tremendo para Diego Orellana y el jugador iquiqueño dejó solo a Puch.

Ahí, se desató todo el tremendo blooper en el fútbol chileno. El pase de Orellana pasó por toda la defensa de Barnechea. Puch recibió solo la pelota frente a la meta de Álvaro Salazar. Sin embargo, el exjugador de la Universidad de Chile y la UC cometió un tremendo yerro.

Edson Puch erró un gol solo frente a Barnechea (Pantallazo TNT Sports)

El pase llegó directo a Puch y el delantero sólo debía empujar la pelota, pero a metros de la línea de sentencia, en una cuestión inexplicable, erró el que era el 2-1 y en un acto reflejo se lanzó dentro de la portería de Salazar.

“Increíble, lo de Puch. A boca de jarro, sin portero, con el arco totalmente descubierto. Era más fácil hacer el gol Edson, tuvo el descuento Iquique y esto dará la vuelta al territorio nacional e internacional también”, dijo incrédulo en su relato en TNT Sports, Fabián Astudillo.

“El centro fue perfecto”, mencionaba el ex capitán de Colo Colo, Gonzalo Fierro, quien también no podía creer semejante falla de Puch a centímetros de la línea de definición.

Finalmente, Iquique perdió el partido y Puch fue por su revancha en el 80′, pero actuó el VAR y le anuló el gol al jugador de Iquique, quien no pudo evitar la caída de su equipo y que protagonizó el momento más hilarante en lo que va de la Primera B en la segunda parte de la temporada.

Revisa el increíble gol que se pierde Edson Puch: