Unión Española vive un momento clave en la Liga de Primera 2025. Tras un arranque irregular, el equipo hispano logró sumar tres puntos valiosos en la última fecha ante Unión La Calera, aunque sigue mirando de cerca la tabla y no puede relajarse.

Bajo la conducción de Miguel Ramírez, el equipo ha mostrado señales de mejora, especialmente en su juego defensivo y en la actitud del grupo, aunque sigue careciendo de regularidad.

Consciente de las carencias del plantel y de la urgencia por mejorar en la segunda rueda, el técnico no solo ha insistido en fortalecer la identidad futbolística del equipo, sino que también ha exigido refuerzos con experiencia y carácter. Y justamente eso consiguió.

Miguel Ramírez confirma a dos refuerzos de experiencia para Unión Española

En busca de mayor solidez y variantes ofensivas, el propio DT del cuadro que hace de local en el Estadio Santa Laura oficializó el arribo de dos nuevos jugadores: el mediocampista Gonzalo Castellani y el delantero Cristian Insaurralde.

“Espero tener a Gonzalo Castellani y a Cristian Insaurralde disponibles si es que no ocurre ningún inconveniente”, declaró en conferencia de prensa.

El ex Colo Colo llega para fortalecer a un equipo que necesita sumar puntos | FOTO: Andres Pina/Photosport

Ramírez valoró especialmente la trayectoria de ambos. “Son de jerarquía, de peso y que nos permitirán tener un juego claro, buenas salidas y profundizar por las bandas. Han convivido con la presión de jugar a estadio lleno, de entrar a la cancha para salvar la categoría y se ponen al servicio del equipo. Serán importantes para nuestras pretensiones”, comentó.

Con su arribo, Unión Española suma piezas que apuntan no solo a mejorar lo futbolístico, sino también a reforzar el liderazgo dentro del camarín en un semestre que será clave para la permanencia.