Colo Colo y Universidad de Chile están en una lucha punto a punto para definir al monarca del Campeonato Nacional 2024. Los Albos actualmente lideran la tabla de posiciones con 63 puntos, mientras que los Azules son escoltas con 61 unidades.  

La lucha en la cancha es emotiva, ya que ambos clubes lograron triunfos en remontada en la antepenúltima jornada. Universidad de Chile venció por 2-1 a Universidad Católica en Santa Laura y Colo Colo hizo lo propio ante Palestino, quedándose con el triunfo por 3-2 en La Cisterna.  

Sin embargo, la disputa por el título llega más allá del aspecto deportivo. Según pudo averiguar BOLAVIP, los Albos están citados al Tribunal de Disciplina tras la denuncia de Héctor Jona.

El silbante consignó la presencia del coordinador de Colo Colo, Víctor Vidal en un sector no permitido en el partido que se jugó el domingo 13 de octubre y que finalizó en triunfo del Cacique por 2-1.

La definición por el título tiene un capítulo en el escritorio. (Foto: Photosport)

La U denuncia para ser parte del proceso

Jona consignó en su informe que “El Sr. Víctor Vidal, coordinador de Colo Colo, no inscrito en planilla de juego, se encontraba en la zona de exclusión sin autorización y empleando un dispositivo electrónico”.

Por aquello, en la U hicieron la denuncia el día viernes, la cual fue después de la citación a los Albos al Tribunal para este martes.

En los Azules hicieron esta denuncia para ser parte del proceso en el Tribunal y estar al tanto de cómo se desarrolla todo. Es decir, para estar pendientes de cada una de las posibles pruebas que se presenten.

En caso de comprobarse una comunicación entre cuerpo técnico, coordinador y Jorge Almirón, podría existir una resta de tres puntos para el Cacique. Sin embargo, hay un antecedente alentador para los Albos, pues a Unión La Calera se le sancionó con la resta de un punto tras el partido que igualó 2-2 ante Audax Italiano, aquello por una comunicación de Manuel Fernández con sus asistentes.

En aquella ocasión, los Cementeros recurrieron al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), que resolvió que se les debía devolver el punto obtenido en cancha. Este podría ser uno de los caminos a seguir en el Cacique.