Unión Española y Universidad de Chile en esta jornada disputaban uno de los partidos pendientes dentro de la Liga de Primera, el que era importante para ambos equipos pensando en sus diferentes objetivos.

En un apretado compromiso, la Universidad de Chile logró sumar tres puntos cruciales, en la que venció por 2-0 a Unión Española con goles de Matías Sepúlveda y Lucas Assadi.

El partido comenzó con mucha intensidad por parte del conjunto local, quien logró abrir el marcador por parte de Fernando Ovelar, tanto que fue anulado por un offside de Ignacio Jeraldino, quién obstruía la visual de Gabriel Castellón.

Minutos después, a los 25 Matías Sepúlveda logró abrir el marcador para la Universidad de Chile, en la que tras un centro que nadie logró interceptar, el arquero Martín Parra se quedó sin opciones y el centro se metió a su portería, siendo el tanto para la U.

Lamentablemente para los ‘Azules’ la tranquilidad duro muy poco, debido a lo que fue la insólita expulsión de Lucas Di Yorio, quién en menos de un minuto recibió dos amonestaciones, la que significaron la roja para el atacante argentino.

Assadi cerró el triunfo azul | Foto: Photosport

Para la segunda mitad, se hizo un partido bastante peleado por ambos equipos, en la que en el termino de este, los ‘Azules’ lograron confirmar su victoria gracias al tanto de Lucas Assadi, quien en los descuentos puso el 2-0 definitivo para la U.

Tras este resultado, Unión Española se quedó en el penúltimo lugar de la tabla de posiciones 7 unidades, mientras que la Universidad de Chile llegó al tercer lugar de la tabla con 28 unidades y con un partido menos.

Ahora, Unión Española pondrá el foco para lo que será el inicio de la segunda rueda del torneo, en el que los ‘Hispanos’ deben recibir a Unión La Calera en el Estadio Santa Laura, mientras tanto la U deberá recibir en el Estadio Nacional a Colo Colo en el último duelo pendiente que tienen en la primera rueda.