El Campeonato Nacional entra a su recta final, en donde la Universidad de Chile y Colo Colo pelean palmo a palmo para ver quién se quedará con el título en nuestro país, en la que ninguno de los dos equipos cede en esta lucha.

Sobre esto, el ex futbolista Waldemar Méndez tomó la palabra en el programa ‘Futuro Fútbol Club’ de Radio Futuro, en el que primero comentó el importante problema que se genera en el torneo chileno con la postergación de los partidos de Colo Colo. 

“Hay dos cosas, uno lo futbolístico y lo otro es lo emocional, que tiene que ver si la U logra los tres puntos, para Colo Colo, quien puede amagarle el próximo título a la U, el verte más lejos igual te condiciona y te afecta, te obliga a tener que cosechar los tres puntos”, partió indicando Méndez.

Siguiendo en esa línea, el hoy panelista remarca en que este problema puede terminar siendo importante para Colo Colo, ya que puede ir sintiendo mucha más presión en caso de que la Universidad de Chile siga sumando puntos, mientras los ‘Albos’ no puedan jugar en el torneo.

Méndez ve bien firme a la U en la lucha por el título | Foto: Photosport

“Hay que considerar que uno de esos partidos es con Católica, que si bien está más lejos, pero Colo Colo tiene que ganar si o si, si la U llega a ganar. Se juegan muchas cosas que tiene que ver aparte de lo futbolístico, también con lo invisible, que igual talla o entra a jugar, porque sino pierdes el tranco, quedando cada vez menos para poder recuperar”, explicó.

Finalmente, Méndez se anima y avizora lo que será el cierre de la temporada en el Campeonato Chileno, en la que indica que el campeón saldrá entre Universidad de Chile y Colo Colo, bajando por completo a la Universidad Católica de la lucha por el título. 

“Yo creo que para mí el campeonato está entre la U y Colo Colo, hay que ver que tanta distracción le ofrece la Copa Libertadores a Colo Colo, dependiendo como le vaya con River. Creo que Católica y los equipos que están más abajo, no están para campeonar hoy por hoy, se pueden mantener con la posibilidad y la ilusión, pero son diferentes”, finalizó.