Manny Pacquiao parece nunca haberse retirado. Luego de cuatro años sin subirse al cuadrilátero, el filipino enfrentó este sábado al campeón welter del CMB, Mario Barrios, y se mostró más que vigente.

El resultado de la pelea fue finalmente un empate. Muchos críticos aseguraron que vieron ganar a Manny, aunque no se mostraron del todo contrarios a la decisión oficial de los jueces, valorando eso sí en demasía el haber visto nuevamente pelear a una verdadera leyenda del boxeo mundial.

De hecho, hasta el propio “Pacman” se sintió ganador: “Creía que había ganado el combate. Fue un combate muy cerrado. Mi rival era muy duro, pero fue un combate maravilloso”, aseguró tras finalizada la pelea.

Con el regreso de Manny Pacquiao ¿habrá revancha con Floyd Mayweather?

El 2 de mayo de 2015, “Pacman” se enfrentó al también legendario Floyd Mayweather en el MGM Grand Arena de Las Vegas. El filipino cayó por decisión unánime y perdió el título mundial del peso welter proclamando así a “Money” como campeón indiscutido de la división.

Antes de volver a subir al ring contra Mario Barrios, el propio Manny Pacquiao abordó lo que podría ser una revancha ante “Money”. Sin embargo, hasta el asiático lo ve muy poco viable, no sin antes dejar algo de condimento en sus declaraciones.

Manny Pacquiao está de regreso en el boxeo y calienta una posible revancha con Mayweather (Photo by Al Bello/Getty Images)

“No creo que Floyd Mayweather vuelva a pelear contra mí otra vez, está muerto de miedo de tener que volver a luchar, eso es lo que pienso”, afirmó Pacquiao.

“Es una gran pelea, pero hay un montón de razones o excusas por la que no ha hecho la revancha conmigo“, disparó.

Para los expertos, las probabilidades de que ambos pugilistas se vuelvan a ver las caras en el ring son muy bajas, por no decir casi nulas. Eso sí, considerando las increíbles cifras que se invierten hoy en eventos deportivos, quién sabe si más temprano que tarde pueda darse esta posible revancha.