El fin de semana recién pasado entre los días 2 y 4 de mayo, hubo brutales carteleras que entretuvieron durante tres días a los fanáticos del boxeo. Grandes de la actualidad como Saúl “Canelo” Ávarez, Rolly Romero y Naoya Inoue, vieron acción y cautivaron a la fanaticada con sus combates.
Atrás quedó la época en que brillaron figuras como Mike Tyson. Si bien hace no mucho “Iron” regresó a los rings, fue solo para un combate de exhibición contra el hoy polémico Jake Paul.
Eso sí, nadie puede poner en duda que el temible Mike Tyson marcó toda una época en este deporte, por lo que es palabra 100% autorizada para determinar quién ha sido el más grande de la época.
En diálogo con el portal Complex, “Iron” no dudó en dar su parecer sobre quién fue el más grande pugilista de todos los tiempos. No escogió a Mayweather ni tampoco a Pacquiao. Tampoco a Julio César Chávez ni a otros grandes como Oleksandr Usyk. Para Mike, el más grande es simplemente Cassius Marcellus Clay, conocido popularmente como Muhammad Ali.
Mike Tyson se la juega por Muhammad Ali
En entrevista con el citado medio, el excampeón del mundo de los pesos pesados aseguró sin titubear: “Me encanta Roberto Durán y Muhammad Ali. Ali es el mejor boxeador que jamás haya existido, tengo que estar con él“.
A su vez, tuvo palabras para la pelea virtual que se simuló entre Alí y Juan Manuel Márquez hace un tiempo: “Sé que es un juego de fantasía. Lo más probable es que gane la fantasía, no gane la pelea real. Ali es el más grande que haya existido”, cerró.
