Magallanes no sabe de derrotas desde el año pasado. El manojito de clavel alcanza la totalidad de 23 partidos sin perder un partido en el fútbol chileno y este domingo volvió a sumar una victoria que le permite seguir ilusionado con probarse la corona de campeones derrotando por dos a uno a Deportes Recoleta en la Primera B.

El partido apuntaba a que el cuadro local era el gran favorito para quedarse con los tres puntos en este duelo y que rápidamente comenzó a marcar diferencia en el marcador. Marcelo Filla (28’) desequilibraba el partido para el uno a cero de Magallanes.

No obstante, la sorpresa para el elenco visitante no tardaría en llegar mediante Gonzalo Tapia (35’), quien equiparaba las acciones para Deportes Recoleta y silenciando a las más de mil personas que estaban presente en el Estadio Municipal de San Bernardo.

Lo que no contaba el cuadro recoletano sería la increíble conquista en la cual se matricularía Manuel Vicuña (44’) para ir al descanso con triunfo de Magallanes y comenzar a planificar de mejor forma el complemento.

Ya cuando se comenzaba a disputar la recta final del partido en el recinto de San Bernardo, solo cuatro minutos estaría en cancha el delantero Matías Rubio (78’) quien se iría expulsado por una fuerte plancha en contra de un rival.

Tres puntos importantes los que continúa sumando Magallanes para seguir distanciado en la cima del campeonato en la Primera B registrando 14 triunfos y dos empates en 16 partidos disputados, sumando la totalidad de 44 puntos.

Deportes Recoleta en su caso está en el fondo de la tabla de posiciones en puestos de descenso, quienes solo contemplan diez unidades con dos triunfos, cuatro empates y nueve derrotas en 15 partidos disputados.