Cobreloa recibió a Rangers de Talca por la Fecha 21 del Campeonato del Ascenso 2021. Un compromisoque se tornaba importante para ambos, pues ante la opción lejana de ascender de manera directa por la gran campaña de Magallanes, queda el cupo de jugar la final de la liguilla para quien determinar al otro equipo que podría acompañar a la Academia a Primera División.

Los loínos llegaban al duelo contra los talquinos con 37 puntos en la segunda ubicación, 11 menos que el puntero Magallanes. Por su parte, Rangers arribaba cuarto con 33 unidades y un triunfo le permitía acercarse precisamente a su rival de turno y también a Unión San Felipe.

El partido tuvo un primer tiempo parejo en cuanto al juego, si bien Cobreloa tuvo las oportunidades más claras de abrir el marcador, no estuvo fino en el último y la visita neutralizó de buena manera al anfitrión.

La apertura de la cuenta llegó bien entrada la primera parte, precisamente en el minuto 41 y que se gestó a partir de su jugador más desequilibrante como es Nicolás Maturana. El volante encaró por el sector derecho y tiró un centro que fue desviado por el argentino Matias Ballini y con complicidad del portero Miguel Jiménez a quien se le soltó el balón y le dio la ventaja al local.

Los loínos se quedaron con tres importantes puntos | Foto: Cobreloa_SADP, Twitter

En el complemento, el equipo dirigido por Emiliano Astorga tuvo un buen inicio y buscaba el segundo gol que le diera la tranquilidad para manejar el partido, pero Rangers poco a poco se fue apoderando del balón y aproximarse a la portería de Matías Cano, aunque el gol no llegaba.

Finalmente, los piducanos no lograron ese gol que los ayudara al menos llevarse un punto a la region del Maule. Por su parte, la victoria consolida a la escuadra naranja en la tabla de posiciones y mantiene la distancia con Magallanes que tambien derrotó por la mínima a Universidad de Concepción en la octava región.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La Previa

Anteriormente mencionamos el partido de Magallanes, líder absoluto de la Primera B de Chile, torneo de Segunda División, y ahora es el turno de destacar a Cobreloa, escolta del equipo Manojito de Claveles, quienes recibirán en el Estadio Zorros del Desierto a Rangers de Talca, equipo que también está dentro de las primeras posiciones del torneo. 

Cobreloa llega a este partido después de haber caído por dos a cero como visitante frente a Deportes Copiapó. Los Loínos están ubicados en el segundo puesto del campeonato con 37 puntos, 11 unidades menos que Magallanes, primer lugar del torneo.

Cabe destacar que esta ventaja se podría reducir o aumentar en la fecha 23, jornada en la cual Cobreloa recibirá a Magallanes.

Mientras que Rangers de Talca llega a este partido después de haber derrotado por dos goles a uno a Unión San Felipe. El elenco de Talca actualmente marcha en la cuarta posición del campeonato con 33 puntos, tres menos que justamente Unión San Felipecuatro menos que su rival de mañana, por lo que será un partido fundamental para los dos, en el caso de Rangers para descontar a sus antecesores y Cobreloa para no perder de vista a Magallanes.

Día y hora: ¿Cuándo juegan Cobreloa vs Rangers

Cobreloa vs Rangers juegan este domingo 24 de julio de 2022 a las 12:30 horas de Chile.

Televisión: ¿En qué canal ver en vivo por TV a Cobreloa vs Rangers?

El partido será transmitido por TNT Sports HD y TNT Sports 2, en los siguientes canales según tu cableoperador:

TNT Sports HD 
VTR: 855 (HD)
DTV: 1631 (HD) 
ENTEL: 243 (HD) 
CLARO: 490 (HD)
GTD/TELSUR: 845 (HD)
MOVISTAR: 896 (HD)
ZAPPING: 99 (HD)

TNT Sports 2 
VTR: 165 (SD) 
DTV: 631 (SD)
ENTEL: 242 (SD)
CLARO: 190 (SD)
GTD/TELSUR: 71 (SD)
MOVISTAR: 486 (SD)
TU VES: 504 (SD)
ZAPPING: 104 (SD)

Online: ¿Quién transmite por streaming en vivo a Cobreloa vs Rangers?

Para ver en vivo el encuentro por streaming podrás hacerlo en Estadio TNT Sports.