La fecha 21 de la Primera B volvió a tener acción este domingo, con la visita del superlíder Magallanes a Universidad de Concepción en el Estadio Ester Roa Rebolledo, el cual terminó con triunfo para los carabeleros por 2-0.

Los dirigidos por Nicolas Núñez se impusieron con un doblete de César Cortés, la gran figura del compromiso, lo que lo transforma en uno de los máximos anotadores de la categoría con siete goles.

La primera conquista fue a los 31 minutos gracias a una gran corrida de Yorman Zapata que recibió un pase largo del arquero Gastón Rodríguez. El colombiano se llevó rivales en su carrera y metió un pase entre líneas para que Chéster abriera la cuenta.

El Campanil se volcó con todo en busca de la igualdad y tuvo su opción en los pies de Kevin Medel, probó con un potente remate que hizo vibrar el travesaño cuando Rodríguez ya estaba vencido.

Magallanes se hizo fuerte en el sur. / FOTO: Agencia Uno

Corría el minuto 96 cuando Thomas Jones es derribado infantilmente en el área y cobraron penal. Cortés no falló desde los 12 pasos para poner el 2-0 definitivo.

Con este resultado, Magallanes se mantiene en el tope de la tabla de posiciones con 51 puntos y logra mantener su diferencia de 11 puntos con Cobreloa, su escolta que también ganó en esta jornada a Rangers en el Estadio Zorros del Desierto de Calama.