En lo que era el único encuentro de la jornada de viernes por la de la vigésima cuarta fecha en el torneo de la Primera B, Magallanes y Santiago Wanderers se veían las caras en el Estadio El Teniente de Rancagua, en lo que era el partido más atractivo de la jornada en la división.

La escuadra que va como sólido líder del torneo sumó un nuevo golpe en esta etapa del campeonato y cayeron por la cuenta mínima ante el conjunto Caturro, sumando así su segunda derrota consecutiva.

Para la primera parte, ambas escuadras tuvieron posibilidades para romper la timidez en el marcador, pero la ineficiencia de cara a portería y las grandes intervenciones de sus porteros, hacían que se fueran al descanso sin hacerse daño.

En lo que era el inicio del segundo tiempo, el conjunto Wanderino abrió el marcador y anotaría el único tanto del duelo gracias al defensor Marcos Velásquez, quien, tras capturar un rebote de un tiro de esquina, definió con un derechazo ajustado para darle el triunfo a los visitantes.

Tras dicha ocasión, los locales buscaron de forma desesperada la igualdad y tuvieron grandes posibilidades para conseguirlo, en donde a minutos del final tuvo un penal a favor, el cual fue ejecutado por César Cortés, quien desperdició la oportunidad tras fallar en su disparo y no pudo lograr la paridad.

Con esta victoria, el conjunto Caturro toma un gran tanque de oxígeno y se posiciona en el noveno puesto alcanzando las 25 unidades, mientras que los Carabeleros desperdiciaron su opción de extender su diferencia con Cobreloa y se mantuvo en el liderato con 54 puntos.

Para la próxima fecha, Magallanes deberá visitar a Barnechea. En Tanto, Santiago Wanderers hará de local en Valparaíso y se enfrentará ante Deportes Temuco.