Magallanes recibió a Deportes Melipilla por la Fecha 31 de la Primera B 2022. El 'Manojito de Claveles' quería aprovechar el empate de Cobreloa ante Santiago Wanderers y poder estirar la ventaja en el liderato.

La Academia no tuvo piedad y le propinó una goleada a los 'Potros' de 7-0 en el Estadio Municipal de San Bernardo  El equipo dirigido por Nicolás Núñez solo le bastó la primera parte para cerrar el marcador, pues se fueron 4-0 al descanso.

La apertura de la cuenta llegó a los 9 minutos a través de Tomás Aránguiz con un remate al palo derecho del arquero Eryin Sanhueza. Luego, aumentó las cifras Thomas Jones a los con otro remate desde el borde del área a los 24 minutos.

El tercer tanto llegó a través de Manuel Vicuña que una pelota quedara en el área tras un tiro de esquina desde la izquierda y que remató a boca de jarro a los 40 minutos. Fue el mismo Vicuña quien puso el 4-0 a los 45 minutos con un disparo tras un gran descargo de Felipe Flores. De esta manera terminó el primer tiempo.

La Academia logró una goleada de proporciones por 7-0 ante Deportes Melipilla | Foto: Agencia UNO

En el complemento, el local no bajó la intensidad y fue en busca de más, ante un Melipilla que no tenía reacción. Fue así como a los 48 minutos, Thomas Jones aumentó las cifras a 5-0 y el mismo Jones convirtió su triplete a los 59 minutos ante una defensa visitante que hacía aguas para el 6-0.

El séptimo gol llegó a los 70 minutos a través de David Salazar, quien llevaba solamente 37 segundos cancha luego de reemplazar a Luis Jiménez, quien salió lesionado a los 6 minutos que habría ingresado.

Finalmente, el marcador no se siguió estirando y Magallanes ganó, gustó y goleó para llegar a los 65 puntos en la tabla de posiciones y sacarle cuatro unidades de ventaja a Cobreloa, y de paso, los albicelestes se acercan a ascender a Primera División.