En lo que era el plato fuerte de la decimoquinta jornada de fútbol en la Primera B, Magallanes y Deportes Copiapó se veían las caras en lo que un fundamental para ambas escuadras por sus respectivas pretensiones.

Al conjunto Carabelero no hay quien lo pare en este campeonato ya que en esta jornada el conjunto Copiapino fue su víctima, a quienes derrotaron por la cuenta mínima y estiraron su invicto a catorce partidos sin saber de derrotas.

Para la primera parte el partido fue bastante apretado, ambas escuadras buscaban predominar dentro de la cancha del Estadio Municipal de San Bernardo, pero no podían generar jugadas de mayor peligro para romper el cero.

En el inicio del segundo tiempo llegó la única emoción del encuentro, ya que a los 48 minutos Julián Alfaro abrió el marcador tras un potente derechazo cruzado, el cual dejó sin opciones a Richard Leyton y permitió poner en ventaja a los locales.

Magallanes sigue sólido en la Primera B | Foto: Magallanes 

Tras aquella acción el partido cayó en un bache, el Manojito de Claveles amanso el partido para sostener su ventaja y así lo logró hasta los 94 minutos, en donde el conjunto visitante tuvo su gran oportunidad de igualar el marcador en los pies de Juan Jaime, quien solo dentro del área elevó su remate y causó el susto en la hinchada local.

Con esta nueva victoria, el conjunto Albiceleste sigue como sólido líder del campeonato de la B con 40 puntos, mientras que el León de Atacama se ubica en el quinto lugar de la tabla con 19 unidades.

Para la próxima jornada, Magallanes tendrá que visitar a Rangers de Talca en el sur de nuestro país. En tanto, Deportes Copiapó recibirá en casa a Deportes Puerto Montt.