Cuestiones que solo funcionan en la Chilean Premier League. La situación de Alejo Antilef es por decirlo menos, insólita. El volante chileno argentino fue presentado el 22 de diciembre de 2022 como nuevo jugador de Unión La Calera, elenco de la Primera División. El mediocampista viviría su primera aventura en Chile tras jugar en Arsenal de Sarandí en el fútbol transandino. Sin embargo, casi dos meses después su vuelco fue absoluto en el fútbol chileno.
Antilef era ratificado en los cementeros con su título en la B Nacional de Argentina y más de un centenar de partidos en la Primera División transandina. Pero todo eso cambió de la noche a la mañana. Luego, el 6 de enero de 2023, el jugador fue a la banca en la Noche Canaria ante San Luis.
La historia sigue y según las publicaciones de La Calera, el 20 de enero, Antilef tenía la camiseta 24 en la escuadra de Gerardo Ameli. Ya en las últimas horas, el exjugador de Arsenal fue oficializado en el archirrival de siempre de los rojos, San Luis de Quillota.
Hoy, Antilef fue ratificado como nuevo jugador en el elenco quillotano y, a través de las redes sociales, se dieron detalles de la operación. “Llega a préstamo desde Unión La Calera y ya se encuentra a disposición de Francisco Bozán”, indicaron.
Durante toda su carrera, Antilef jugó en el cuadro de Julio Grondona en Argentina desde la temporada 2017 hasta la temporada 2022. La mejor temporada para el mediocampista fue en 2021, donde anotó en Sarandí un total de 2 goles en 28 partidos con el cuadro transandino.
Algo parecido ya había ocurrido en el fútbol chileno, ya que Bruno Liuzzi llegó a Deportes Copiapó y, finalmente, terminó actuando como jugador de Deportes Antofagasta en la Primera B.