Rangersencausó su rumbo de la mano de Dalcio Giovagnoli en la Primera B. El equipo rojinegro llegó hasta Valparaíso y le arrebató una victoria en el último minuto a Santiago Wanderers en partido válido por la octava fecha del Torneo de Ascenso en el fútbol chileno.
Los de Francisco Palladino pese a la gran inversión de plantel que hicieron para 2023, siguen sin rendir a cabalidad y un sorpresivo gol de Lionel Altamirano los dejó sin ningún premio en el Elías Figueroa de Playa Ancha ante 7.500 espectadores.
Entre las acciones a destacar en la primera parte está el remate en el minuto 8 del volante talquino, Brian Valdivia, quien remató a la portería de Fernando Hurtado sin éxito. Luego en el 30′, el exjugador de Universidad de Chile, Juan Ignacio Duma, tuvo la más clara ante el portero piducano, pero también falló en el finiquito. Tampoco, Marcelo Cañete tuvo alguna con peligro.
Un compromiso que en su trámite, más allá de ser dos equipos importantes del ascenso, dejaron mucho que desear en la jornada en el puerto debido a la impericia de los elencos, para llegar con real peligro al arco rival.
En la segunda parte, el Decano se acercó a la portería de Yann Bonnin con un remate de Carlos Muñoz, quien pudo concretar el centro de Paolo Guajardo, aunque sin éxito. Luego, el uruguayo Pereyra en el 55′ tuvo un zurdazo y Ezequiel Luna, exjugador de Wanderers, salvó el tanto con un golpe de cabeza.
Luego,Palladino metió mano al banco de suplentes de Wanderers e intentó cambiar las cosas con Lucas Cepeda y con el hábil volante Matías Plaza, mientras que Dalcio en Rangers probó con Alfredo Ábalos y el habilidoso mediocampista sí causó estragos.
En el final del partido, en el minuto 90′, el propio Ábalos fue clave para conectar un centro lleno de veneno, que fue finiquitado sin dramas por Lionel Altamirano en el área chica. La conquista del argentino los dejó en la tercera posición con 15 puntos en la tercera ubicación a tres unidades del líder San Luis de Quillota de Humberto Chupete Suazo.