Santiago Wanderers no anda bien en la cancha, las complicaciones se acentúan en los Caturros y la irregularidad ha sido la tónica durante esta temporada. Pueden ganar un partido de manera sólida ante Rangers como visita y días más tarde, no pasar del empate ante el colista del certamen del Ascenso

Pero Wanderers tiene historia, no solo en Valparaíso, si no también en cualquier rincón del planeta puede haber un hincha del decano del fútbol chileno y cuando llega el mes de agosto, se hace sentir ese fervor por los verdes del Puerto.

Y hoy,  comenzaron las celebraciones del aniversario del club número 130 a conmemorarse el próximo 15 de agosto y es por eso que hoy existieron numerosos detalles en la previa del encuentro ante Arturo Fernández Vial que se disputó en el Elías Figueroa Brander para dar inicio a las festividades por un nuevo año más de existencia del equipo verde.

Por ejemplo, el equipo que dirige Miguel Ponce hoy ingresó a la cancha con la camiseta de los Panzers, rememorando aquel histórico cuadro campeón del fútbol chileno el año 1968 y también a quienes bajaron la tercera estrella wanderina el 2001, quienes coincidentemente durante aquella temporada usaron la misma indumentaria de aquella mítica escuadra.

Arturo Sanhueza es el único jugador activo del título de Santiago Wanderers del año 2001 (Prensa Santiago Wanderers)

Por si fuera poco y aprovechando la instancia, previo al partido hubo reconocimiento a Arturo Sanhueza, pieza clave en el esquema de Jorge Garcés en aquel título de comienzos de siglo y que es el único jugador activo de aquel plantel. Recordar que el capitán vialino sigue en las canchas a sus 43 años. También hubo premio para Marcelo Cortéz, quien fue el utilero de aquel equipo y que hasta el día de hoy continúa trabajando en Santiago Wanderers. Ambas ceremonias fueron encabezadas por Reinaldo Sánchez

En la cancha, los porteños igualaron a dos goles frente a Fernández Vial. Iker Hernández y Lucas Cepeda para el local. Fernando Ponce y Pablo Vranjican para los forasteros. Con este empate, Wanderers alcanza la duodécima ubicación con 22 puntos, mientras que el Almirante es el colista con 19.