En lo que era el encuentro más esperado de la vigésima tercera fecha en el torneo de la Primera B, Cobreloa y Magallanes se veían las caras en el Estadio Zorros del Desierto de Calama, en donde los dos mejores equipos del campeonato buscaban sumar un triunfo para sus distintas pretensiones.

La escuadra local pudo hacerse respetar en su casa y venció por la cuenta mínima al conjunto Carabelero, acortando así las distancias entre ambos equipos a diez unidades a falta de diez fechas para finalizar la competición.

Los Loínos tempranamente se pusieron arriba en el marcador con una verdadera obra de arte del volante Nicolás Maturana, quien a los 7 minutos con una gran jugada que terminó con un potente zurdazo desde fuera del área, venció al portero Gastón Rodríguez y rompía el cero en Calama.

Tras dicha anotación, los dirigidos por Emiliano Astorga dominaron las acciones en la primera mitad, imponiendo sus condiciones dentro del terreno de juego, en donde crearon las oportunidades para poder estirar las cifras, pero no lograron concretar.

Para la segunda mitad, la escuadra visitante logró reponerse a lo que fue su flojo comienzo y pudo acercarse al arco defendido por Hugo Araya, pero sin crear oportunidades de mayor peligro para poder equiparar las acciones, por lo que los Loínos pudieron quedarse con los tres puntos.

Con esta victoria, el conjunto de los Zorros del Desierto se consolida en la segunda ubicación con 44 unidades, mientras que los Albicelestes, quienes sumaron su segunda caída en el torneo, se mantienen en el primer puesto con 54 puntos.

Para la próxima fecha, Cobreloa deberá viajar al sur de nuestro país para enfrentarse ante Deportes Puerto Montt. En tanto, Magallanes hará de local en el Municipal de San Bernardo y recibirá a Santiago Wanderers.

 

 

Este viernes comienza la fecha 23 de la Primera B de Chile, Campeonato de la Segunda División, y el gran partido de la jornada lo jugarán Cobreloa vs Magallanes. Los Loínos recibirán en el Estadio Zorros del Desierto a Manojito de Claveles con el objetivo de poder acortar distancias con el líder indiscutido del torneo.

Cobreloa está ubicado en el segundo puesto de la Primera B con 41 unidades, 13 puntos menos que su rival Magallanes, quien es el líder absoluto del torneo. Los Loínos llegan a este partido después de haber empatado por uno a uno como visita frente a Deportes Santa Cruz. Anteriormente habían derrotado por uno a cero a Rangers de Talca, equipo que también está en las primeras posiciones del torneo.

Mientras que Magallanes es el líder indiscutido con 54 unidades, los cuales consiguió con un récord de 17 partidos ganados y una sola derrota, la cual ocurrió como visita cuando perdió por uno a cero frente a Deportes Puerto Montt. El elenco Manojito de Claveles viene de vencer en el Estadio Municipal de San Bernardo por uno a cero a Deportes Iquique.

Anterior a Iquique, Magallanes venció a la Universidad de Concepción y San Luis.

Día y hora: ¿Cuándo juegan Cobreloa vs Magallanes?

Cobreloa vs Magallanes juegan este viernes 5 de agosto de 2022 a las 20:00 horas de Chile.

Televisión: ¿En qué canal ver en vivo por TV a Cobreloa vs Magallanes?

El partido será transmitido por TNT Sports HD y TNT Sports 2, en los siguientes canales según tu cableoperador:

TNT Sports HD 
VTR: 855 (HD)
DTV: 1631 (HD) 
ENTEL: 243 (HD) 
CLARO: 490 (HD)
GTD/TELSUR: 845 (HD)
MOVISTAR: 896 (HD)
ZAPPING: 99 (HD)

TNT Sports 2 
VTR: 165 (SD) 
DTV: 631 (SD)
ENTEL: 242 (SD)
CLARO: 190 (SD)
GTD/TELSUR: 71 (SD)
MOVISTAR: 486 (SD)
TU VES: 504 (SD)
ZAPPING: 104 (SD)

Online: ¿Quién transmite por streaming en vivo a Cobreloa vs Magallanes?

Para ver en vivo el encuentro por streaming podrás hacerlo en Estadio TNT Sports.